Domingo 01 de Octubre de 2017: comienza un mes, comienza quizás un ciclo nuevo. Llego a donde me estoy quedando (si, porque ando de nómada), cansada, trasnochada despues de un sábado de locura y excesos. Para no perder lo que quedaba de tarde me puse a lavar ropa y mientras llueve contemplo la lluvia lavando mis prendas de vestir y pienso en que las tardes de lluvias son sin duda las mejores, las que me hacen reflexionar.
Noviembre de 2017: Sin recuerdos concretos. Este mes básicamente se resume en pizza, eventos, bares, birras, llanto en terrazas nocturnas mientras sonaba Silvio Rodriguez, muchos vacíos sin explicación, un mes con muy poca conciencia.
Diciembre de 2017: Un mes complicado, de nostalgia y confusión, pero sin embargo no perdió su magia, tuvo unas que otras cosas maravillosas e inesperadas. Fue un mes en el que despedí a varios amigos cercanos (como de costumbre), conocí a personas lindas con las que hubo magia y una conexión espectacular.
Enero de 2018: De vuelta a Mérida con ansias de seguir mis clases en la facultad, estrenando nueva residencia, arreglando detalles de mi vida, queriendo dejar todo lo malo atrás y viviendo aún de recuerdos lejanos. Comencé una relación amorosa con alguien de la facultad de medicina, gentil, espontaneo, alegre y lindo, con quien he vivido cosas muy bonitas, pero que por cosas del destino, se irá y todo está por terminar. Esta es la parte en la que exteriorizo que no es más que parte de esas historias que quedan con puntos suspensivos (Parte de un hechizo que debo romper), si, así como en los cuentos de hadas.
Viernes 09 de Febrero de 2018, empezando otro mes, otro carnaval donde pensé que con alguien me iba a encontrar, pero no fue así. He comenzado a trabajar en mi sitio favorito, "El Hoyo del Queque", después de tantas rumbas y visitas al lugar, finalmente me convertí en algo más que una cliente, conocí a un montón de gente genial y conecté con personas como la dueña de Birosca que actualmente me brinda un apoyo y cariño incondicional (Es el ser que más me recuerda a mi madre, por su transparencia, nobleza, bondad y pureza). En este mes tuve días inolvidables donde probé cosas nuevas. Tuve mi primera vez (Si, virgen casi hasta los 21), me hice mis primeros tatuajes, visité varios cafés y restaurantes que tenia en mis lista de lugares por visitar en Mérida, me dediqué a vivir mucho y dormir poco. Me levantaba a las 7, pasaba todo el día en clase y a las 6:00 pm entraba a trabajar hasta más o menos 2 o 3am.
Marzo de 2018: Un mes dificil, caí en desilusión con el tema de estudios y el tema país, las cosas cada vez empeoran más y parece que no hay salida. A mediados de este mes me han dado la noticia más dolorosa que he vivido, mi madre es diagnosticada con cáncer y hasta ahora creen que está en sus últimos días, yo me aferro a la energía positiva del universo y a que los milagros existen. Eso me ha cambiado muchísimo la manera de ver las cosas. Es donde me doy cuenta que los últimos años he venido sufriendo por pequeñeces y he perdido el tiempo en darle fuerza a cosas que no son más que aprendizajes para la vida y para momentos realmente difíciles.
Abril 2018: He tenido mucho miedo este mes, decidí dejar todo lo que estaba haciendo para compartir y estar con mi mamá, ella merece todo lo bueno y lo mejor de la vida. Aquí es donde confirmo la inexistencia de Dios (Respetando a quienes crean). ¿Es posible que exista un Dios cuando estas cosas pasan a personas que a nuestro juicio no lo merecen?. Realmente no.
Ahora donde estoy, he tomado ciertas decisiones que cambiarán mi vida para siempre, estoy a punto de dar pasos grandes e importantes, sabiendo que a pesar de "conocer mucha gente", solo cuento con unas pocas personas, sólo cuento conmigo misma y con el ímpetu, fuerza y espontaneidad que me caracteriza, tengo miedo por los próximos meses y años, pero sé que voy a poder con todo. Es ahora donde debemos tener más determinación que nunca y enfrentarnos a esas cosas que tememos, el freno de todo es nuestro propio miedo. A pesar de lo mucho que he llorado y he reido las ultimas veces sé que falta mucho por vivir y se que la vida está llena de contrastes.
Aunque a veces creamos que la vida pierde el sentido, es donde más sentido tiene. Hay cosas grandes esperando por nosotros, todo tiene su momento luchar con la fuerza de la naturaleza es inútil.
Es el destino que nos lleva agarrados de la mano, es el destino que aparece cuando menos lo esperamos...
Hermoso como siempre. Adoro tu forma de ver la vida porque se parece a como yo lo hago. Sé que el día que nos sentemos a tomar café, mate o quizás un trago y hablemos de estas cosas podrás comprenderme mejor que nadie. Un gran abrazo.
ResponderEliminarGracias mi queridisima amiga, y asi fue y así será siempre. Te amo.
Eliminar